lo más coherente

segunda mitad del segundo (cuarto) semestre.

entonces... la semana anterior a mi cumpleaños, el fin de semana para ser más específico, me fui a Valparaíso, a los mil tambores para ...

divago leyendo teoría

el posmodernismo puede solucionar o calmar nuestra ansiedad existencial de verdad, moral o de camino. y estaría bien si fueramos ermitaños en una isla desierta o alguna región aislada en Siberia, pero la persistente crisis existencial es reconocer nuestra necesidad de sociedad. el problema radica en que vivimos, sentimos y somos en cuanto un otro (¿qué otra razón tendría identificarse más allá de un yo si no existiera un otro ante el cual construirse en diferencia?).  y no me refiero sólo a personas, raza humana, sino ante otros en general. aunque a lo que atañe el origen de esta vaga reflexión sea una sociedad con otra persona. el posmodernismo es demasiado individualista para dar algo concreto, de ahí su falencia existencial a un mundo cuyo origen radica en la convivencia con otro. diré moralmente positiva o armoniosa porque es lo que idealmente hoy no es: Santiago como un gallinero, los continentes como trincheras, un mundo en constantes guerras.

libre con un otro.

un mundo armonioso y concreto (o que el plano físico se sienta así al menos).

quitémosle lo de armonioso: sólo concreto. aunque para que fuera esto último, ¿no debería haber concenso, armonía en lo que se quiere construir?

un mundo donde no se imponga nada aunque suene como que sí.

libre con un otro.

dejar de creer en el individualismo a secas, y reconocernos como individuos en un mundo con otros. no tengo por qué pelear por los recursos si podemos compartirlos. ideológico, ideológico, ideológico.
¿es ideológico como algo inalcanzable, ingenuo, imposible?

(sonaba más lógico en mi cabeza, sólo el primer párrafo, sólo la primera línea. de allí divagué escribiendo abstraído de la teoría. no tengo interés en cambiar el título, el resto lo perdí en el subconsciente de mi mente).

Pasar (me) a llevar

Quiero confesar que he pasado a llevar.

Partir dejando en claro que me mandé un cagazo, algo injustificable.

Más allá de lo moral, de lo ideológico. Algo que ignora toda empatía.

No tiene justificación. Da lo mismo el contexto, un no es un no. Punto.

Y no me tranquilizaría seguir escribiendo (publicando) sin haberlo transparentado.

Me deshice en "lo siento"s cuando tuve la oportunidad. Y eso es todo lo que importa ya viéndolo más en frío o con pseudo "perspectiva".

"Lo siento, la cagué, no tiene justificación, lo siento otra vez".


lo más polémico