lo más coherente

segunda mitad del segundo (cuarto) semestre.

entonces... la semana anterior a mi cumpleaños, el fin de semana para ser más específico, me fui a Valparaíso, a los mil tambores para ...

amor propio.

- obvio - me dijo. me arranqué al baño para tomar agua. no tengo la boca tan seca, pero me gusta reconectarme conmigo antes de.

estoy empelota mirándome en el espejo del baño de un mino del que apenas sé el nombre. él me espera en su cama; "listo para la acción".
-no tengo feo cuerpo -pienso. mi ropa la perdí en la previa. -es bonito -me digo internamente, mientras en el reflejo mis manos recorren mi cuerpo. - es bonito -pienso más fuerte; y no porque un mino lo diga.

inseguridad.

de aquí parte todo: de las ganas de ser diferente, de la disconformidad con como naturalmente somos; la rabia de no encajar en el estereotipo, la frustración de sentirse impotente. 

LA COMIDA. (familia).

"estás muy flaco" "te llevaré al doctor para que te de vitaminas" "eres demasiado femenino así" "te ves raquítico" "tan poco hombre que saliste" "a quién habrás salido así"

- ¿a ti no te gustan los deportes? - dejando de mirar el partido de Chile.
- no, mamá. 
- los hombres juegan fútbol. ¿no te gusta tampoco?
- no, mamá.
- más encima tan flaco que estás. mírate esos huesos. -buscando con su dedo índice mis clavículas. - te falta hormonas de hombre a ti -
- ... 
- ¿y si te llevo al médico?

qué rabia. ¿por qué quieren que sea gordo? ¡qué asco ser gordo, weon! yo soy flaco, siempre he sido flaco. (mentira) siempre he comido poco. (mentira) ¿POR QUÉ NO ME DEJAN TRANQUILO?

quizás si soy más flaco le guste más. / en volá si me ve muy flaco se preocupe de mí. 

DADDY ISSUES. 

"¿no ha pasado el cometa halley?" "¿qué sabes de tu papá?" "¿qué wea le encontrai?"

- weon, qué paja entrar a clases. -(30 minutos tarde)
- cacha quien viene ahí. paqueado jaja
- quién, weon
- ENTRA ALTIRO A CLASES, CULIAO -agarrándome fuerte de la polera.
- QUÉ WEA TE PASA, WEON - intentando soltarme  -AHORA TE PREOCUPAI - mirándolo desafiante a los ojos.
- LAS VAI A PERDER TODAS CONMIGO, NICO, SI NO ENTRAI EN CINCO MINUTOS.

no pude responder. se preocupa por mí. salió de clases a buscarme. le hizo la cruz a todos mis amigos. se preocupa por mí. no quiere que repita de curso. no quiere que siga haciéndome daño

pero él es quien más daño me hace. y no lo sabe. y ya no quiero verlo. y él tampoco vuelve a buscarme.

- ¿qué wea se cree el culiao? ¿tu papá?
- no sé, pero no voy a entrar. 

otro día volví por sus abrazos, sus consejos y, en mi imaginación, sus besos. haciéndome el arrepentido y arrodillándome ante su encanto. 

"andai necesitado de cariño" 

depresión.

cuanto el aire te pesa, su indiferencia te pesa, sus opiniones te pesan; los excesos te avivan y la ansiedad te domina.

cortes / psicóloga / escapadas / psiquiatra / pastillas / toxicidad.

sad
segunda depresión.


hacer las cosas bien.

hice muchas cosas que pensé que eran lo correcto. algunas así lo fueron, otras no tanto. me sentía bien mientras me entretuviera con algo.

Pizarra Urbana.
GAM.

soltar la carga.

- por fa, dime qué te pasa.
la tenue luz que invade mi pieza acompaña mi silencio.
- nicolás, dime qué hacer. te juro que no sé qué hacer.
quiero gritar, llorar, pero nada logra salir. todo se reprime, se esconde, se borra.
- te miro y me siento impotente, no sé qué hacer, dime cómo ayudarte -llorando.
- lo siento.

nadie puede ayudarme. sólo hago daño. me hago daño. me hacen daño. me haces daño. y es mi culpa. yo te metí en esto. yo nos dejé arrastrar por esto.

la luz se intensifica en su último aliento y se lleva la pena. ahora estoy solo. debo salir del hoyo solo.

la lámpara ya no existe.

amor propio.

un día de invierno decidí encaminarme solo. al llegar la primavera, con optimismo me puse como meta hacer amigos. por fin empecé a adaptarme y a desacostumbrarme.

un día de verano decidí dejar de creerme twink. ese día de verano dejé de darle importancia a mi peso, y ese verano se convirtió en el mejor de mi vida.

HOY

a veces me miro por harto rato en el espejo. supongo, todos lo hacemos. y cuando lo hago, recuerdo cuanto me acomplejaba años atrás. obvio, al cuerpo hay que quererlo, no juzgarlo.

no obstante, no borra el hecho que tenga el torso corto, las piernas largas, y las caderas anchas. o sea: cuerpo deforme que no deja que "todo" me quede "bien". igual me da paja cambiarme mil veces de ropa porque lo que encontraba que ayer me quedaba bien, hoy me queda mal. tampoco falta el mino que me dice que le gusta mi cuerpo o que es bonito. el punto es, quizá sienta que mi cuerpo no es el ideal prototipo masculino, pero pico. no tengo por qué caer en idealizaciones corporales, ni acomplejarme para darle en el gusto a alguien. sí, igual puede ser que a alguien le guste mi cuerpo y a mi no tanto, pero el cariño que le terminé agarrando, a pesar de todo, lo compensa.

ahora cuando miro que tengo caderas anchas, para ser mino, igual las encuentro bonitas, y hasta les he sacado provecho. piernas largas, tampoco son feas, sólo quedan raras con mi torso corto, pero puta, filo. soy así y es lo que hay nomás.

a cuidarlo, respetarlo lo que más se pueda y aprender a sacarle provecho.
por mí, para mí y nadie más.

---
ps- post desordenado, challa y cebollero. xoxo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

lo más polémico