lo más coherente

segunda mitad del segundo (cuarto) semestre.

entonces... la semana anterior a mi cumpleaños, el fin de semana para ser más específico, me fui a Valparaíso, a los mil tambores para ...

segunda adolescencia.

¿cuándo pienso en la adolescencia? cuando veo a escolares hacer la cimarra, cuando escucho a cabra' chicas en la micro hablar de ex princesas Disney, cuando voy a buscar amigos al colegio, cuando recuerdo el primer amor y la depresión; cuando hablo con mi mejor amigo y recordamos cuando nos volábamos con hojas, cuando hacíamos carretes en mi casa y siempre se rompía algo, o cuando nos damos cuenta lo mucho que hemos cambiado.

para mí, vivir la adolescencia implica probar, cambiar, madurar, sufrir... quizá olvide algo. como sea, tendemos a pensar que la adolescencia ya pasó. ya maduramos y es momento de dejar de hacer pendejerías. y quizá sea verdad. me es difícil imaginarme haciendo, otra vez, las cosas que hacía años atrás. sin embargo, a pesar de que maduré, y lo vea reflejado en varios aspectos de mi vida (relaciones, amistad, dejar de ser un reprimido culiado, etc), siento que los aires de adolescencia regresan; renovados como brisa primaveral, me dan esperanza de que cambios buenos se acercan, y todo lo que tengo que hacer es experimentar, más aún, y lo estoy haciendo; o sea, he hecho nuevos amigos (que me e n c a n t a n <3), escucho música nueva y muy distinta, me voy en volás ricas, entretenidas y distintas unas de otras, y pucha, me siento totalmente distinto a como era antes, y me gusta.

la adolescencia puede ser muchas cosas, y la mejor metáfora que encontré es la de verla como si fuéramos orugas, que luego de alienarse de la vida por un tiempo, regresan al mundo real como mariposas. obviamente, es la pésima mejor metáfora que encontré. omito demasiadas cosas que no hallo que ocurran dentro de un capullo, pero pico. igual se entiende, supongo. la wea es que me siento bien con los cambios, me siento bien conmigo mismo desde hace un par de años, y soy más optimista respecto a la vida. 

¿dónde está el drama? 

antes igual era un pendejo con aires de superioridad, con complejos depresivos y muy egocentristas de la vida -esto último hace poco lo dejé de hacer en verdad, pero años atrás era pal pico de peor. pasaba piola porque vivía enamorado y sufriendo por alguien, pero si uno lo pone en perspectiva, el problema era el mismo-, entonces probar cosas nuevas definitivamente no estaba entre mis prioridades. siempre esperaba que alguien llegara a cambiarme la vida, y en verdad, el que tiene esa pega es uno nomás po. uno se hace a sí mismo, quizá se inspiré en los demás, pero el que se tiene que motivar es uno, punto. 

el tema que me motiva a escribir esta entrada, es el triste sentir de que, como ahora ya no me reprimo, y estoy probando muchas cosas nuevas, incluso cosas que antes había rechazado, estoy llegando tarde a muchas fiestas. ¿como así? Lady Gaga pasó hace años, pero ahora recién estoy despabilando respecto a lo bacán que era. -sí, triste-. mucha música chilena; etapas que mis amigos actuales ya pasaron, yo como que recién las estoy empezando, o me intereso por adentrarme* en ellas, entonces igual es un poco fome.

¡pero filo!

nunca es tarde para probar cosas nuevas, descubrir nueva música -aunque sea súper vieja- y dejarte hacer cosas que antes ni siquiera se te hubiera ocurrido probar. no, no todo es drogas, pero ya no le veo gran lío al maquillaje, y hace rato me bajé de la micro respecto al género de las cosas. todo lo que queda es motivarse, y sacarse la presión social, que harto mal le hace a la sociedad.

-
es un post demasiado abstracto pa mi gusto, pero filo. vive y deja vivir.

ps -hubo un tiempo que vi a la vida como una religión, y me di cuenta lo aweonao que me veía hasta hace poco, porque, qué paja las religiones. 

* : to be continued.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

lo más polémico