lo más coherente

segunda mitad del segundo (cuarto) semestre.

entonces... la semana anterior a mi cumpleaños, el fin de semana para ser más específico, me fui a Valparaíso, a los mil tambores para ...

experiencia universitaria.

tengo que dar una charla sobre mi experiencia universitaria, y en verdad no sé sobre qué chucha hablar además de lo fácil que es conseguir marihuana.




es que es raro hablar de la universidad sin irse en la volá del pajero, que la universidad y la psu. nadie quiere escuchar a un weon hablando sobre lo difícil que es la u, lo distinta que es la u, o sobre que la psu (el método de entrada a la universidad) es como el pico, menos un wea que les diga que estudien (o sea, sí, pero puta, si no están motivados, menos lo estarán si yo se los digo).

tengo que dar una charla sobre mi experiencia universitaria al segundo medio de mi ex colegio. ¡un segundo medio, loco! ¿pueden por favor recordar sus segundos medios, amigues lectores? esa fue la misión de hoy, o en verdad, a ese objetivo fui capaz de llegar para que se me ocurriera algo. luego de una larga conversación -o análisis- sobre lo que debería tocar en el discurso, y una volá muy throwback que recordó hasta al pre-kinder (sufrí), con los chiquillos llegamos a la conclusión de que segundo medio es un año frontera. el último año en que sientes lejana la psu, la universidad, el futuro, -la vida, en realidad-.

pero no es sobre mí, o sea, no puedo dejar que mi egocentrismo me encierre en la creencia de que como mi segundo medio fue terrible, el de todos lo fue -aunque por consenso democrático y general llegamos a la conclusión de que en volá sí-, entonces debo pensar en el segundo medio al que le iré a hablar y puta, lo único en que pude pensar es que están en un colegio burbuja a la re chucha de Santiago, entonces puta, colegio burbuja po.

lo que te decían

en los colegios burbuja suelen recordarte, por lo menos en tercero y cuarto medio (mi caso), que estás en un colegio burbuja, y que la vida afuera es muy distinta, y de que no sabes nada sobre nada, y de que, puta, te morirás cuando termine cuarto medio. una real paja. entonces tampoco quiero llegar en esa volá, para eso está el coordinador o, el weon que sea que se encargue de hacerte la vida "menos terrible" (aunque en verdad sean sacos de wea que no saben hacer la pega, o en verdad la hacen según lo que el colegio les dice, lo que vuelve la wea ocho mil veces más terrible).

pero quizá sí podría (intentar) hablarles sobre cómo es la vida fuera de la burbuja:
- porque pucha chiquillos, en verdad, todos tenemos una idea más o menos de lo que es la vida, cómo es, sus justificaciones o el por qué de las cosas, y por lo mismo no es buena volá sufrir y sentirse un alien cuando las cosas no son como se las esperaban.
- ...
- no sé si se entiende.
-...
- hay que dejarse ser, y pucha, que la volá es nomás.

(pero) siendo honestos, ¿cuál es mi experiencia referente a la U? 

hoy estaba calentando almuerzo con el Miau, y en esa me pregunta que qué chucha la charla que tenía que dar en mi ex-colegio. puta, weon, no sé  o algo así le respondí. entonces, justo cuando más le necesitaba, aparece Nobita y me guía a la respuesta que estaba buscando.

-oye, y qué onda tu sexualidad, Nico
-puta, no sé, en volá ando con el rollo, o no rollo, pero en volá pienso que siempre fui gay nomás.
-ahhh, piola
-es que no sé, en volá estaba reprimido, pero aún no cacho, en verdad igual me da lo mismo, no me complica (ahora) jeje
-si po, igual como que en la u la gente es más abierta, como que no sentís la presión de un colegio de puros hombres, como que no hay rollo, da lo mismo
-SÍ WEON, como que me siento muy libre, cómodo, como que siento que puedo ser lo que se me pare la raja y en verdad a la gente le va a dar lo mismo.
- jaja sí, puede ser

cómodo, libre, a gusto; en verdad no recuerdo la palabra exacta, pero me había hecho mucho sentido, y terminé contándosela a todo el mundo. así después hablamos de nuestros traumas de niños y de cómo vivimos el colegio.

EL PUNTO ES, llegué con cero expectativa a la universidad. y las cosas se dieron, y me encontré a mi mismo, y encontré a con quienes me siento a gusto.

obviamente estoy obviando muchas de las cosas terribles -o en verdad no- de la universidad. pasar de largo, que los trabajos, que las solemnes, que los textos, que matemáticas, que el ramo culiao que te carga, que el porfe que te carga, la toma (puro aguante), las crisis existenciales, el sentirse grande (viejo), el mandarte solo, el ser responsable de uno mismo (*), etcétera, etcétera. pero pucha, son como cosas predecibles. igual que lo de o engordas o te vas en la pasta (como yo), o lo de que desapareces de la vida por tanto estudio, o te vuelves drogadicto (... como yo).



 y eso po, a dar cara mañana, como siempre.

*: cuando iba en mi tercer colegio, era nadie y onda te inculcaban desde chico que tenías que hacerte responsable por ti mismo. en mi ex colegio (cuarto y último) me trataban como pendejo, todo se lo decían a mi vieja, y en verdad no. ¡fuego a los colegios!
ps- queda pendiente el post en que expreso mi profundo odio hacia los colegios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

lo más polémico