lo más coherente

segunda mitad del segundo (cuarto) semestre.

entonces... la semana anterior a mi cumpleaños, el fin de semana para ser más específico, me fui a Valparaíso, a los mil tambores para ...

loza reflexiva

¿No les pasa que las mayores enseñanzas de la vida les son entregadas por gente muy equis? Quizá no tan grandes, pero sí las imprescindibles, creo yo. Las mayores enseñanzas imprescindibles me han sido entregadas por nanas; o como me gusta decirles: las mujeres que una vez por semana ordenan el chiquero que se conoce como casa.

Durante mi adolescencia, la mamá de un amigo iba una o dos veces por semana a ordenar, limpiar y planchar. También me despertaba, cada vez que iba, con un beso y un 'buenos días, amor'. Me preguntaba cómo iba mi vida y la sentía mucho más cercana que a mi propia madre. Mientras me vestía (porque mi pieza tenía una ventana que daba al pasillo donde había un tragaluz que volvía menos terrible una pseudo esquina dedicada al planchado), me contaba en retrospectiva cosas que la pasaron de chica. Me hablaba sobre su familia, su esposo con el que ya no vivía, y de mi amigo desde su perspectiva. De sus historias siempre rescataba una que otra enseñanza o lección de vida. A veces me decía sin vacile que en la vida hay que siempre dar la cara, ser justo y honesto. Que ser hombre implicaba hacerse responsable de nuestros actos y ser siempre consecuentes. Uno de sus mayores orgullos era la intimidad que mantenía su familia con el emblemático Instituto Nacional. Allí en las reuniones de apoderados se hizo cercana a mi madre antes de yo siquiera hablar con su hijo. Lo menciono porque fue con mi abuela las que más se opusieron a mi madre respecto a su decisión de sacarme. Mi abuela por el prestigio de la institución, y ella porque hay que llegar hasta las últimas consecuencias de nuestras decisiones en la vida, además de creer que era un niño inteligente y confiar en que podía safar de la repitencia y la depresión. ¿Y yo? En verdad, mi voto más que estar en blanco se consideraba nulo. Más que los consejos sobre cómo tratar con mi madre, del respeto y otras cosas con las que quizá no estuviera muy de acuerdo, actuaba bastante como mediadora entre ella y yo. Quizá le daba consejos sobre como tratar conmigo, pero lo que sí pasó es que su amistad durante aquel verano se enfrió bastante. Antes de terminar el año, dejó de despertarme con un beso en la frente, su 'buenos días, amor' y el desayuno para que no llegara tarde.

Antes de mi tía, todas las nanas que tuve, consideradas nanas porque les pagaba mi abuela, no mi mamá, eran, después de trabajar unas semanas en tiempo de memoria, descubiertas ladronas o despedidas por flojas. Por ello nunca formé vínculo con ninguna.

...

Todos los jueves viene la vecina de enfrente a limpiar y ordenar la casa. Su casa es -en apariencia- una casa piloto, lo que le sirve de referencia para ofrecer su servicios de asesora del hogar por un poco más de diez mil pesos el día de trabajo. Hablando con ella me cuenta de muchas cosas, de su vida, su familia, que hay días que limpia tres casa seguidas y que sus hijas, entre ellas mi mejor amiga, son flojas y pelean todo el día. Me impresiona la cantidad de cosas que hace, y que acostumbra a hacer, pero me he dado cuenta -y me cuenta ella misma- que todo se reduce a una simple filosofía; bueno, en verdad un par de lecciones, porque no se me ocurre ningún nombre filosófico por el momento: el que ensucia limpia, el 'después lo hago' no existe, y otra más que no recuerdo, pero que tiene que ver con el respeto (creo). 

Como sea, la mayor lección que he aprendido con ella, y que motiva esta entrada guarda relación con la ilusión del 'después lo hago', o lo terrible de ello en verdad. Después de escuchar muchas veces que hay que hacer las cosas altiro para así quedar desocupados de una y poder echarse a ver tele tranquilo, decidí ponerlo en práctica con lo único que -podría decirse- me agrada relacionado con los quehaceres del hogar: lavar la loza. Y es precisamente la irrefutable prueba de que su filosofía funciona. Desde que lavo la loza inmediatamente después de usarla o no permito que se acumule, podría decir que mi vida cambió. La cocina se ve más ordenada, se usa menos loza, y al momento de lavarla se vuelve todo más ameno. Sí, tanto que hoy me di cuenta que me pongo muy creativo cuando lavo la loza después de almorzar. No sé si guardará relación porque lavar la loza es algo muy mecánico y porque comer te da energía, pero siempre que lo hago me dan ganas de escribir mucho, y podría decirse que no tan penca. Hoy, como tenía poca loza que lavar, pude aguantarme el desahogo y materializarlo en un post del blog. Kanye West y Lykke Li me apañaron en esto y, nada, no dejen acumularse la loza y escuchen a la mujer que les hace aseo en sus casas. Casi siempre son sabias.

Rollo sobre la muerte.

A veces me paso el rollo sobre la muerte.

Supongamos que muero: da lo mismo como, aunque siempre he encontrado dramático morir atropellado, o en alguna acción heroica altruista muy evitable.

Morí. En verdad, no me debería importar lo que pase después del corte a negro. Pero la vida sigue porque -aunque me cueste- la vida no está atada a mi existencia. Entonces ya, me morí. ¿Y ahora?

Lo primero en que pienso, es en mi mamá llorando mucho y que inevitablemente revisará mis cosas durante el duelo. Luego pienso en que igual sería bacán preparar lo que pase después de mi muerte; no dejar todo preparado tipo suicido, sino como tipo: si queda la cagá, rompa el vidrio. Cartas de despedida, notas finales, o lo que sea que quieras decirle a alguien y que te recuerde a través de esas palabras. Otras veces pienso en dejar misiones, pero eso ya es muy sacado de películas no de mi gusto, así que no. Encuentro bacán dejar cartas o cosas así, pero sería raro hacerlo si no fuera por suicidio; quizá por enfermedad, pero sería del tipo de enfermedad que nadie sabe que tienes y por ende te mueres de repente.

Como sea, el rollo consiste en que si muero y revisan mis cosas, me daría mucha vergüenza que se metieran a mi computador y encontraran mis nudes, o dieran cuenta del porno gay guardado en marcadores. O sea, filo porque estoy muerto, pero qué lata que te quieran recordar, revisen tus fotos y se encuentren con una colección de nudes, tuyas más encima. Onda, ¿mi mamá viendo fotos mías sin ropa, que me saco de aburrido y con la cero intención de que alguien las vea? No.

Hoy me saqué nudes y pensé que si me moría, mi mamá eventualmente las vería.


Esta vez no las voy a borrar altiro, principalmente porque no creo que me muera en el corto plazo. Quizá las guarde en una carpeta oculta. Ojalá se pudiera hacer en el celular.


​Me gusta el ayudante de teoría (Oda a la Ramm❤)

por falta de creatividad -o quizá simplemente falta de motivación para concentrarme en un topic y desarrollarlo- voy a transcribir notas que en algún momento de mi vida escribí y pensé "en volá" publicar. 

15/11/16, Santiago de Chile.

Tengo 15 años de nuevo. Me pongo nervioso y me dan ganas de sonreír. Suspiro cuando veo sus tatuajes, o ese pelo largo y desordenado.

"Es muy flaco y muy alto." pienso mientras lo miro. Me paso rollos pensando en qué dirán sus amigos de él, o qué tanto habrá sufrido en su adolescencia. Quizá habríamos sufrido menos si hubiésemos sido amigos.

Tengo que pasar adelante y no puedo sino mirarlo mientras hablo. Entonces de poco me quedo en blanco, y puta, qué plancha. Y me da como vergüenza, y me devuelvo a mi asiento.

Me siento con 15 de nuevo. Me desconcentro y no puedo sino pensar en él. En verdad, mirarlo y pasarme el rollo sobre su vida, cuánto lo habrán hecho sufrir (porque todos la pasamos mal en algún punto, y puta, porque igual tiene sus gestos amanerados) o el qué dirían sus amigos sobre él.


Se ve súp 

------------

esta nota no la terminé porque me sentí incapaz de expresar lo que estaba sintiendo: oka.

en fin, no sólo quedé flechado del Alfonso, aunque el encanto tan solo me durara el verlo, sino -obvio- también de la mejor profe de la vida que he tenido: la Ramm❤


¿cómo no amarla, vida, cómo?


amor infinito a la mejor profe de teoría sociológica de la vida. profunda tristeza porque ya no seguirá enseñando en la UDP 💔.

pa' que cachen: el curso de teoría se termina compartiendo y tomando chelitas. asi que obvio iremos a despedirla con les chiquilles jeje. 

la Ramm, sequísima ella y por siempre en el cora❤ 

música, pizza y pre-adolescencia disney

vengo de la gay parade open mind no sé qué chucha wea pretenciosa en inglés fest 2016.

estoy escuchando hannah montana, el disco de la película (en el que sale the climb) en verdad porque pensé que Mille lo escucharía y porque igual lo escuché caleta hace un par de años atrás.

estoy muerto pero pasé piola. no sé si por la chela o por la yerba.

pedí una pizza familiar con carne, tomate, champiñones y choclo.

tengo que esperar 50 minutos.


sinceridad

esto iba a ser un post sobre música.

vengo de la primera noche del PULSAR (como una feria de música en la que tocan bandas y grupos indies chilenos todo el día).

tirado en mi cama leo el blog de Mille, y no puedo sino indescriptiblemente sentirla, pero como cuando conoces a alguien que está ahí, te agrada, disfrutas de su compañía, y lees su diario. y das cuenta del proceso que todos pasamos, pero que pasa desapercibido en el mar de anécdotas que nos contamos a diario.

a veces siento que hablo poco sobre mí. que oculto mi sensibilidad detrás de anécdotas chistosas o reflexiones ideologizadas por individualismo y liberalidad.

filo.

experiencia universitaria.

tengo que dar una charla sobre mi experiencia universitaria, y en verdad no sé sobre qué chucha hablar además de lo fácil que es conseguir marihuana.


WEON QUÉ RABIA #NIUNAMENOS



WEON QUÉ RABIA

no puedo hacer un ensayo sin pensar en la cantidad de sacos de wea allá afuera que no son capaces de hacerse ver, dar cuenta de sus privilegios POR SER HOMBRE, weon. ¿SE PUEDEN DAR CUENTA DE LO VIOLENTO QUE ES ESO?

que tengai menos probabilidades de ser acosado/violado SOLO POR SER HOMBRE? AHHH, "pero a los hombres igual los matan" sí, culiao, pero no por su género específicamente. "TODOS SUFRIMOS VIOLENCIA" sí, es verdad. si queris comparar todos somos víctimas de violencia día a día. pero fíjate que -no es wea mía, no es una "ideología"- hay personas que sufren más violencia que otras. hay personas que POR TENER VAGINA SON MÁS VIOLENTADAS QUE OTRAS; personas que por no actuar como los hombres "deben comportarse" son más violentadas que otras.

"YA, PERO POR ESO HAY QUE PARAR LA VIOLENCIA" Puta, sí. Hay que pararla, pero lógicamente, si hay violencia, es porque alguien la realiza -¿verdad? y ya dijimos quienes son los que más la padecen-. Entonces, -y aquí se pone densa la wea- hay gente que sufre menos violencia. HOMBRES, que sufren menos violencia. Infieriendo, más o menos podis imaginar de qué tipo de hombre hablo: el machito, bien hetero pa su weá, el come minits, el bueno pal deporte, el que no anda con weas sentimentales. Como que a él lo webean menos parece.

"YA PERO HMNO QUE WEA" Tranquilo, hmno. La wea NO es con ellos. Lo violento es que haya gente que sufra acoso más que otra, y lo peor es que esa violencia está naturalizada. Onda la wea es así, y así es nomás po. Es violencia que si no la cuestionas tiene sentido porque está sustentada en una creencia. La creencia de que hombres tienen que ser así, y mujeres tienen que ser asá. La creencia de que los hombres somos así, y las mujeres son asá. La creencia de que, como los hombres somos así, podemos pasarnos por la raja a las mujeres por ser asá. Y a la hora de trabajar o hacer cualquier weá, la creencia nos asigna roles. Roles pa los hombres y roles pa las mujeres, diferentes obvio en responsabilidad y, según la creencia, en importancia. Y como, según la creencia de los roles, los hombres hacemos weas más valorables en importancia, tenemos en consecuencia más valor que las mujeres. ¿CACHASTE LA LÓGICA? Ya, la creencia, en verdad, tiene nombre y no, no la inventé yo; se llama PATRIARCADO.

"YA TE PUSISTE FEMINAZI PA LA WEA WEON QL WEON ¡IGUALISMO!" Pero hmno, déjame explicarte. Mira, la creencia al final no se queda en eso, porque se materializa po. En que hombres ganen más que las mujeres, en que las mujeres deban sobre calificarse y esforzarse más para llegar a cargos de gerencia. Y que exista la posibilidad de que las mujeres hagan lo que nosotros hacemos es TERRORISMO para la creencia. Entonces la creencia genera violencia para mantener las cosas como deben ser, según ella. POR ESO LAS MUJERES, y hombres menos machitos para la wea, SUFREN VIOLENCIA. Y como está naturalizado pensai que lo que estamos haciendo "las feminazis" es alaraco. Que nos damos color y feminazi culiá.

Decir "nadie menos" es pasarte por la raja la razón por la que las feministas hoy se movilizan. Es no atacar a la creencia, LA QUE GENERA LA VIOLENCIA. La que causa las desigualdades y justifica weas que NO TIENEN POR QUÉ PASAR. Por ello hay que visibilizar todas las instancias en que la creencia cobra vida, deconstruirlas y cambiarlas.

Si después de todo, aún creís que las mujeres le dan color con los piropos, las violaciones, o creís que es un show más, entonces es porque estás demasiado cómodo disfrutando de los privilegios de la creencia. Y te la digo corta, si eris capaz de dar cuenta de la violencia, y no hacis nada, entonces te vuelves parte del problema; porque, YA NO ERES UNA VÍCTIMA -no castigada- MÁS DE LA CREENCIA si te vuelves conscientemente en victimario.

chao. #NIUNAMENOS


viernes pa (estudiar) procastinar.

Nunca me pongo estas zapatillas.
En serio, nunca; y me las puse porque me dije
"mismo, ¿y si te dai color?" 
Eran como las una y pico cuando me las puse. Tenía ayudantía a las dos. Me quedé diez minutos más sentado en la cama decidiendo si valía la pena ir (llegar) a clases tarde o no, y como pasadito las una y media me dije "mismo, ni cagando, qué paja el pique, más encima llegar atrasado... igual como que podriai estudiar". 

Eran casi las dos cuando bajé a calentarme almuerzo. Le apliqué a su bandeja, y subiendo encontré súper buena idea relajarme viendo algo en Netflix, porque qué fome comer estudiando. Prendí la Play, y tomé la foto. 

-Ni cagando la subo a instagram. Qué poco aesthetic. 
-Pero igual está buena.
-Mh, sí. Podría escribir algo en el blog. 
-Ya, pero anótalo porque siempre se te olvida lo que vai a escribir.

F O R E V E R 1 8 .

¡Es mi cumpleaños! 

Sí, estoy emocionado por mi cumpleaños. En toda mi vida a adolescente -creo-, no me emocionaba mi cumpleaños desde que tenía 13 años (o quizá 15, la verdad no recuerdo). Pico, la weá es que me gusta sentir que hoy es mi día especial. Muy yo, yo y yo, pero lo que más me emociona es que será muy con gente de panita.

federratas: cumpliendo 17 años.

amor propio.

- obvio - me dijo. me arranqué al baño para tomar agua. no tengo la boca tan seca, pero me gusta reconectarme conmigo antes de.

estoy empelota mirándome en el espejo del baño de un mino del que apenas sé el nombre. él me espera en su cama; "listo para la acción".
-no tengo feo cuerpo -pienso. mi ropa la perdí en la previa. -es bonito -me digo internamente, mientras en el reflejo mis manos recorren mi cuerpo. - es bonito -pienso más fuerte; y no porque un mino lo diga.

inseguridad.

de aquí parte todo: de las ganas de ser diferente, de la disconformidad con como naturalmente somos; la rabia de no encajar en el estereotipo, la frustración de sentirse impotente. 

LA COMIDA. (familia).

"estás muy flaco" "te llevaré al doctor para que te de vitaminas" "eres demasiado femenino así" "te ves raquítico" "tan poco hombre que saliste" "a quién habrás salido así"

- ¿a ti no te gustan los deportes? - dejando de mirar el partido de Chile.
- no, mamá. 
- los hombres juegan fútbol. ¿no te gusta tampoco?
- no, mamá.
- más encima tan flaco que estás. mírate esos huesos. -buscando con su dedo índice mis clavículas. - te falta hormonas de hombre a ti -
- ... 
- ¿y si te llevo al médico?

qué rabia. ¿por qué quieren que sea gordo? ¡qué asco ser gordo, weon! yo soy flaco, siempre he sido flaco. (mentira) siempre he comido poco. (mentira) ¿POR QUÉ NO ME DEJAN TRANQUILO?

quizás si soy más flaco le guste más. / en volá si me ve muy flaco se preocupe de mí. 

DADDY ISSUES. 

"¿no ha pasado el cometa halley?" "¿qué sabes de tu papá?" "¿qué wea le encontrai?"

- weon, qué paja entrar a clases. -(30 minutos tarde)
- cacha quien viene ahí. paqueado jaja
- quién, weon
- ENTRA ALTIRO A CLASES, CULIAO -agarrándome fuerte de la polera.
- QUÉ WEA TE PASA, WEON - intentando soltarme  -AHORA TE PREOCUPAI - mirándolo desafiante a los ojos.
- LAS VAI A PERDER TODAS CONMIGO, NICO, SI NO ENTRAI EN CINCO MINUTOS.

no pude responder. se preocupa por mí. salió de clases a buscarme. le hizo la cruz a todos mis amigos. se preocupa por mí. no quiere que repita de curso. no quiere que siga haciéndome daño

pero él es quien más daño me hace. y no lo sabe. y ya no quiero verlo. y él tampoco vuelve a buscarme.

- ¿qué wea se cree el culiao? ¿tu papá?
- no sé, pero no voy a entrar. 

otro día volví por sus abrazos, sus consejos y, en mi imaginación, sus besos. haciéndome el arrepentido y arrodillándome ante su encanto. 

"andai necesitado de cariño" 

depresión.

cuanto el aire te pesa, su indiferencia te pesa, sus opiniones te pesan; los excesos te avivan y la ansiedad te domina.

cortes / psicóloga / escapadas / psiquiatra / pastillas / toxicidad.

sad
segunda depresión.


hacer las cosas bien.

hice muchas cosas que pensé que eran lo correcto. algunas así lo fueron, otras no tanto. me sentía bien mientras me entretuviera con algo.

Pizarra Urbana.
GAM.

soltar la carga.

- por fa, dime qué te pasa.
la tenue luz que invade mi pieza acompaña mi silencio.
- nicolás, dime qué hacer. te juro que no sé qué hacer.
quiero gritar, llorar, pero nada logra salir. todo se reprime, se esconde, se borra.
- te miro y me siento impotente, no sé qué hacer, dime cómo ayudarte -llorando.
- lo siento.

nadie puede ayudarme. sólo hago daño. me hago daño. me hacen daño. me haces daño. y es mi culpa. yo te metí en esto. yo nos dejé arrastrar por esto.

la luz se intensifica en su último aliento y se lleva la pena. ahora estoy solo. debo salir del hoyo solo.

la lámpara ya no existe.

amor propio.

un día de invierno decidí encaminarme solo. al llegar la primavera, con optimismo me puse como meta hacer amigos. por fin empecé a adaptarme y a desacostumbrarme.

un día de verano decidí dejar de creerme twink. ese día de verano dejé de darle importancia a mi peso, y ese verano se convirtió en el mejor de mi vida.

HOY

a veces me miro por harto rato en el espejo. supongo, todos lo hacemos. y cuando lo hago, recuerdo cuanto me acomplejaba años atrás. obvio, al cuerpo hay que quererlo, no juzgarlo.

no obstante, no borra el hecho que tenga el torso corto, las piernas largas, y las caderas anchas. o sea: cuerpo deforme que no deja que "todo" me quede "bien". igual me da paja cambiarme mil veces de ropa porque lo que encontraba que ayer me quedaba bien, hoy me queda mal. tampoco falta el mino que me dice que le gusta mi cuerpo o que es bonito. el punto es, quizá sienta que mi cuerpo no es el ideal prototipo masculino, pero pico. no tengo por qué caer en idealizaciones corporales, ni acomplejarme para darle en el gusto a alguien. sí, igual puede ser que a alguien le guste mi cuerpo y a mi no tanto, pero el cariño que le terminé agarrando, a pesar de todo, lo compensa.

ahora cuando miro que tengo caderas anchas, para ser mino, igual las encuentro bonitas, y hasta les he sacado provecho. piernas largas, tampoco son feas, sólo quedan raras con mi torso corto, pero puta, filo. soy así y es lo que hay nomás.

a cuidarlo, respetarlo lo que más se pueda y aprender a sacarle provecho.
por mí, para mí y nadie más.

---
ps- post desordenado, challa y cebollero. xoxo.


segunda adolescencia.

¿cuándo pienso en la adolescencia? cuando veo a escolares hacer la cimarra, cuando escucho a cabra' chicas en la micro hablar de ex princesas Disney, cuando voy a buscar amigos al colegio, cuando recuerdo el primer amor y la depresión; cuando hablo con mi mejor amigo y recordamos cuando nos volábamos con hojas, cuando hacíamos carretes en mi casa y siempre se rompía algo, o cuando nos damos cuenta lo mucho que hemos cambiado.

para mí, vivir la adolescencia implica probar, cambiar, madurar, sufrir... quizá olvide algo. como sea, tendemos a pensar que la adolescencia ya pasó. ya maduramos y es momento de dejar de hacer pendejerías. y quizá sea verdad. me es difícil imaginarme haciendo, otra vez, las cosas que hacía años atrás. sin embargo, a pesar de que maduré, y lo vea reflejado en varios aspectos de mi vida (relaciones, amistad, dejar de ser un reprimido culiado, etc), siento que los aires de adolescencia regresan; renovados como brisa primaveral, me dan esperanza de que cambios buenos se acercan, y todo lo que tengo que hacer es experimentar, más aún, y lo estoy haciendo; o sea, he hecho nuevos amigos (que me e n c a n t a n <3), escucho música nueva y muy distinta, me voy en volás ricas, entretenidas y distintas unas de otras, y pucha, me siento totalmente distinto a como era antes, y me gusta.

tirar, ser pasivo y reflexionar.

me levanté temprano. ¿la razón? la noche anterior quedé con un chico Grindr.


hablaré como si supieran de lo que hablo, porque en verdad me importa poco que queden colgados. 

tiene 18 años. uno de los pocos chicos de app que tiene mi edad y me interesa tirar con él. estudia en la chile. nunca me había comido a un mino de la chile, así que se veía interesante. la noche anterior hablamos por Skype. nos contamos nuestros fetiches y hubo un momento incómodo, al menos para mí, respecto al número de parejas sexuales que habíamos tenido. "no sé, no me acuerdo" respondí. un poco-harto cierto, un poco sufriendo de slut shame.

¿por qué volví a buscar con quien tirar por Grindr? porque con mi pololo de una mañana las cosas se apagaron un poco-harto. en verdad, no lo entiendo (a él). así que sólo quise buscarme a un mino, de mi edad, con quien pasarme menos rollos. ¿y los follamigos? todos ocupados.

como sea; hice todo muy lento. insisto, muy lento. tomé desayuno (gran error), me duché y partí. no sin antes sufrir una crisis existencial respecto a tirar.

bottom struggles.

es como el pico ser pasivo. más encima, son pocos los activos que reconocen el esfuerzo/sacrificio de dejarse culiar rico. pocos o ningunos, para ser sinceros. de hecho, el chico de la florida, al que mencioné más arriba, ha sido el único mino que recuerdo que ha reconocido que es brigido ser pasivo:

- loco, sorry, pero no puedo -el muy ahueonao, no sabía tirar y en un arranque de hacerse el bacán, se  dobló todo el pico, y me dejó más adolorido que la chucha (y no por la razón que debería ser).
- ya, tranquilo. no me pidas perdón, yo fui el que la cagué.
- sí, tenís razón, pero igual -en verdad, estaba chato de él, pero me gusta hacer sentir bien a los demás. 
- weon, si de verdad, yo creo que los más hombres son los que hacen de pasivos.

si uno piensa con la mente fría, hacer de pasivo es un cacho: tienes que pegarte el show de estar listo para la batlla siempre, no puedes darte el lujo de disfrutar de sexo improvisado en cualquier lado (menos si eres estrecho), tienes que soportar weás incómodas, y, más encima, dentro de la misma comunidad fleta te webean por morder la almohada. 

pegándose el show como pasivo (si el mino va a tu casa):

1. levantarse una hora antes, olvidándote del desayuno, para bañarte y hacerte el lavado.
2. perder mucho tiempo vistiéndote bonito para que la wea de ropa te dure con cuea 15 minutos.
3. morir de hambre hasta después de tirar (o hasta que el mino se vaya).
4. rezar para que te hayas hecho bien el lavado.
5. intentar ordenar algo para dar "una buena impresión",
6. salir a buscarlo, preparándote mentalmente para lo que viene en el camino.

quizá yo sea el único pitiado que haga todo lo anterior, pero eso no quita el hecho de que ser pasivo es una paja. sí, la pasas rico si el activo te sale bueno, pero sino, te sientes no solo mal porque el weon tira pésimo, sino también porque gastaste tiempo en prepararte para ese weon. 

¿en cambio los activos? 


aún recuerdo cuando con un mino (chico motel) hablábamos sobre juntarnos a tirar. en la típica conversa salió el tema de la limpieza (hizo un chiste súper malo sobre sacar caca, pésimo), y él, brillante, me dijo: "no sé na yo. esa es tu pega, la mía es tenerla limpia, bonita y metértela rico ;)" cumplió con honores su pega, pero no dejó de ser de perro su comentario.


REFLEXIONANDO SOBRE LOS ROLES.

un día, un amigo cercano al que le cuento todo me dijo: "los pasivos son los verdaderos activos en el sexo." él se refería a los power bottoms, pero dándole una vuelta, su comentario me hace bastante sentido. al menos en mi caso, me gusta tener el control de la situación. lo que me vuelve exigente a la hora de tirar. por ende, me cuesta encontrar activos que en verdad me calienten o me hagan despreocuparme de disfrutar el sexo. entonces, la mayoría de la veces, me veo en la obligación de abandonar mi desaprovechado rol de pasivo sumiso (que me encanta), y volverme el pasivo activo, como me gusta llamarle, que es el que en verdad lleva la batuta. quizá no esté penetrando, pero al menos me encargo de que ambos sintamos placer.

entonces me cuestiono el verdadero valor de ser activo o ser pasivo. activo no debería ser llamado simplemente al que pone el pico. ¿por qué weon? activo debería llamársele al que lleva las riendas del juego, ponga el pico o ponga el poto. así de paso, le bajamos los humos a quienes se creen 100% machos, y menos maricones, por no pasar el poto, y la cortamos con el estereotipo patriarcal de que, si lo prestas, eres amujerado, sumiso por naturaleza a merced del macho dominante, y, en síntesis, eres menos por tomar el papel de la "mujer"





semana recién pasada.

día lunes, estuve una hora en la micro escribiendo sobre quien me había dejado marcando ocupado hasta hace poco. nada de lo que escribí se guardó. 

día martes, inicio del viaje más intenso de la vida. (ubicación: algarrobo).


miércoles, casi seis de la tarde.
corro a través de bosque, llorando desconsoladamente y no sé por qué. todo se siente demasiado, y a la vez no. me detengo y busco consuelo en un árbol con forma rara. me abruma que todos me juzguen. quiero dejar de llorar, pero no puedo. están esperando que me confiese ante ellos. quieren que pruebe si soy digno de su consuelo o no. grito. estoy muy drogado. los árboles me miran y los miro de vuelta. estoy muy drogado, y escucho las llamas. de un extremo del bosque hay fuego, y del otro autos. en verdad, la sociedad no ha desaparecido, e intento escribirlo. las lágrimas caen, y no quiero hacerlo porque me hayan dicho que lo haga. estoy muy drogado y no puedo escribir. las luces me ciegan, pero no son reales. 

los árboles lucen indiferentes ante el niño perdido, carente de cariño que llora a sus raíces. ¿qué le van a hacer? todos se sienten solos, incluso los árboles. sobretodo el que me soportó esa tarde. lo entendí y él a mí, supongo. "estás muy drogado; estás haciendo el ridículo; basta" llegaban como ecos a mi cabeza y se iban. era demasiado y necesitaba reconectarme con mis amigos. 

no me olvido de nada. "adiós, árbol. lo siento, pero debo volver con mis amigos" me paro y el mundo se dobla, expande, y oscurece al mismo tiempo. luego vuelve a la normalidad, y otra vez no. el bosque parece infinito y supongo que estoy en el camino correcto, escucho a mis amigos reír.

quería quedarme más rato en el bosque, pero se oscureció en segundos, y un perro apareció para escoltarnos. eran tres perros distintos, o quizá solo uno con tres caras que cambiaban. las distancias son las que más se distorsionan. sobre todo con tanto estímulo. quizás fue demasiado, sentí tanto que no supe como expresarlo. algo en mí cambió cuando salí del bosque. me sentía un niño, ya no jugando solo consigo mismo, sino manifestándose a la vez que juega con la vida. dejándose ser en vez de reprimirse por ser él mismo. ya no quería ser el niño que llora en medio del bosque. ya no quería ser nada. sólo quería jugar. dejar a mi pitiades ser. 

corrí hasta encontrar el mar. quiso seducirme y le correspondí. bailamos y jugamos sin importar los demás. unos hombres nos atraparon en el acto, hombres malos que prometió llevarse. no entiendo por qué la gente se mete en los asuntos de los demás. "porque se preocupan" me susurra, y tiene razón. pero ¿por qué? 

muy mojado y con mucha arena asustaba a la gente. jugaba con mi mente y los demás, la de los demás. quería disfrutar y que la noche no acabara nunca jamás. volver al departamento fue loco, pero había que hacerlo todo. 

tres horas antes del bosque. 
mucha ansiedad atraviesa mi mente. ir al bosque y después a la playa, pero antes hay que conseguir todo lo necesario para el viaje. lo que más quieras comer, lo que más quieras beber, y el vicio que quieras disfrutar. pepsi, alfajores artesanales, cerveza cara, chocolates caros y otros varios fueron los elegidos. una vez las listas completas había llegado la hora del trip. mitad cada uno vía oral y sólo queda esperar, caleta en verdad. una hora promedio. 

con las pupilas dilatadas y después de un caño comienza la travesía. salir del departamento, bajar en ascensor y salir del condominio. mi mamá elige el peor momento para llamarme por teléfono. apenas la entiendo y supongo que ella igual apenas a mí. las voces suenan muy cercanas y muy distantes a la vez. los colores cambian, la calle se deforma. el cielo rosado siempre ha sido mi favorito. entrar al bosque es como entrar a un templo, místico e imponente. llegamos al claro y nos rendimos ante él. un alma se va lejos y por inercia lo sigo. quiero entenderlo, lo que más deseo. atravieso el bosque antes de darme cuenta. regreso dando mi mayor intento, pero fallo; estrepitosamente. sólo queda admirar cuan grande, imponente y hermoso es el bosque.

mi conciencia se desprendió de mi cuerpo y nada de lo que creía pasaba en realidad. me sentía dichoso, a la vez que lágrimas brotaban de mis ojos. ¿por qué lloro? era una sensación de infancia la que cobraba vida. sentía cómo la vida se burlaba del niño curioso que quiso entenderlo todo. ambicioso e iluso como él solo.



miércoles, de noche pasado las ocho.
puerta cerrada, ropas mojadas fuera y música a todo volumen. nunca paran de correr caños, y ahora la noche pasa por muchas etapas diferentes y difusas unas de otras. la comida sabe exquisita, los alfajores me los devoro, al igual que mi nuevo favorito: el pan con manjar. recordar hacer una oda al manjar. cada uno hace lo que quiere. algunos pintan, otros escriben, otros bailamos. Grimes y The Smiths son las estrellas de la noche. Metronomy, Crystal Castles y The Chemical Brothers me hacen saltar y bailar como nunca lo he hecho. los tres primeros son mis nuevos descubrimientos.

finalmente, tirado en el sofá fumando tabaco, con una copa de merlot en mi mano y mirándola pintar, entiendo todo. 

somos todos distintos, con reacciones distintas y formas de pensar diferentes. gastar energía en averiguar cuáles son no vale la pena, porque nunca las comprenderemos cabalmente. como nosotros, la gente cambia y descubre cosas nuevas. hay que dejarnos ser sin más; sin prejuicios, sin reprimir a nadie, y sin pasarse rollos. quizá siempre esté el miedo de no ser una buena persona, pero es elección de uno serla o no.

quizá olvide en práctica lo que he aprendido con las drogas, pero nunca las sensaciones ni los rollos que he sufrido por ellas. un mal viaje puede convertirse en aprendizaje, así como una epifanía en auto convencimiento vacío y sin fundamento. como sea, reconozcamos nuestro egocentrismo y dejémonos ser. no tiene por qué ser malo.





recap.

Imagina que han pasado meses desde que terminó la temporada que devoraste en dos días, casi un año esperando inconscientemente con las previas que Netflix, de calienta sopa, comparte por redes sociales. Antes, si no recordabas que hueá había pasado estabas obligado a repetir la temporada, el último capítulo, o buscar su resumen challa en Wikipedia (o en su defecto, las wikis hechas con amor por fanbases). Ahora (Netflix al menos), te pasa un video tipo previa para refrescarte la memoria. 

No he publicado nada en meses, así que lo anterior es bastante inútil más que para relleno. No obstante, el motivo de esta entrada es para excusarme por no publicar y, a la vez, explicarle a la vida (porque tiene más sentido hacerlo en la internet que en mi libreta personal) por qué volveré a usar el blog. 

Como sea, refrescando mi propia memoria, -y reprimiendo mi pensamiento de que publicar porque sí es demasiado posmoderno para tolerarlo- sigo soltero, la vida universitaria es comparable al primer amor adolescente, y hasta el momento no me he pegado ninguna ETS. Dos de tres no es nada mal para quien no le gusten los cambios, sin embargo, la vida, desde la percepción sin límites de los ojos de un universitario, profundizó de sobremanera las crisis existenciales que en algún momento llegué a sufrir. Ya no con la angustia de un destino desconocido, impetuoso e inminente, sino como cuando vas en la micro camino a la casa de un amigo que nunca has visitado, llevas caleta de viaje, no sabes dónde chucha estás porque no tienes internet móvil, y la gente va demasiado enajenada como para prestarte atención. Decides confiar en lo que te dijeron, y según eso, aún no te pasas entonces esperas que falte poquito. Tal angustia sólo difiere de la crisis universitaria -a.k.a segunda adolescencia- en que estás consciente de que falta caleta para titularte, pero aún así es sientes como si debieras saberlo todo respecto a todo, incluyéndote, para el día después de mañana.

Como adolescente, y persona natural buena para evadir lo que signifique una existencia menos fácil, decidí posponer, sino ignorar aquella angustia esperando que se resolviese en algún momento de la vida. ¿Cómo? Escuchando nueva música, influenciada por nuevos amigos, y -obvio- con mucha marihuana

Hechos relevantes so far: primera marcha, primera participación activa en una toma, primer motel. 

Que pasen los créditos!

-

En mi ambición narcisista de exponer mi vida ante los ojos de cualquiera, mi siguiente post será describir mi vida actual desde los tópicos de música, amistad (quizá sexo), y marihuana. ¿Por qué marihuana? Porque aún no pruebo el ácido (que está en mi top list de cosas por hacer) y es básicamente la causa de que volviera a escribir. No ahondaré en detalles porque quizá vuelva a dejar botado el blog, quién sabe. 



nueva etapa.

10/07/16, Santiago de Chile.

tenía una idea sobre qué escribir, pero la olvidé. supongo que es bueno.

mi mamá me odia, y temo que para siempre. en verdad lo siento. sé que la cagué, pero juro no fue mi intención hacerla sentir mal, aunque sé también que no fue la primera vez.

desde ayer que me siento distinto. ahora sé cuál es mi destino en la vida y sé a qué aferrarme, y lo único que quiero ahora más que nada en el mundo es que mi mamá me entienda. lastima que la cagué.

fue una revelación que, a pesar de todo, al final del día no super canalizar frustrándome con mi mamá, y la pasé a llevar. luego vino el miedo y la inseguridad, y en el clímax de todo disparé a la oscuridad y maté a mi mamá.

sabía que iba a equivocarme, que iba a fallar estrepitosamente. quizá me equivoqué, fallé respecto a mi madre, pero siento que sólo necesito lograr que me entienda. cuando lo logre, todo será mejor. y podré seguir adelante.

ser distinto conlleva responsabilidad, implica mayor control. implica el deber de saber hacerte entender.

¿Por qué elegí Sociología?

Todos nos hemos cuestionado algo en algún momento; la autoridad de nuestros padres, las reglas del colegio, incluso nuestra propia existencia cuando llegada cierta edad empezamos a cambiar. - ¿Por qué soy como soy?- No nací en cuna de oro y por poco no lo logro, antes de cumplir el año de vida mi madre me llevó al psicólogo encomendada por mi abuela. "Este niño algo tiene", murmuraba sin parar. Sin embargo, ser el primogénito, primer nieto, y haber vivido con mis abuelos hasta casi cumplidos los 12 años me condicionaron a salirme siempre con la mía; sino era de una forma, la conseguía por otra. (Supongo que haber sido criado en exclusiva por mujeres también es un jugoso antecedente.)

Todos nos hemos cuestionado algo en algún momento; por qué las niñas deben hacer algunas cosas y los niños otras. Por qué no puedo jugar con casas de muñecas y me obligan a chutear una pelota, a veces pienso que pude haber sido un gran arquitecto. Al llegar al quinto juego me cambié por primera vez de colegio y al entrar en éste no es muy difícil deducir lo que sigue: a esa edad no imaginaba que existía el patriarcado, pero yo mismo le hice barra para que me dejaran de molestar por sentirme cómodo, incluso seguro, sólo entre mujeres. A tal punto uno pensaría que quedaría con un trauma; no es que quiera dármelas de Zamudio, pero siendo honestos recién empecé a cambiarme de equipo cuando me matriculé en mi tercer colegio, uno sólo de hombres.

Todos nos hemos cuestionado algo en algún momento; sin embargo, a veces pareciera que ese momento llega tarde. Haber ido a un colegio con carga política tan intensa como lo es un emblemático durante movilizaciones siembra consciencia. Una semilla que no germinó hasta cuando ya el movimiento fue sometido, asistía a clases en otro establecimiento y dejé de estar triste desde que habría los ojos hasta que los cerraba. Con el exilio sólo se lidia de dos formas: una implica terminar más deprimido de lo que estabas antes de cambiarte de casa, la otra seguir de manera autónoma e independiente los típicos consejos que aparecen en un mal libro de Pilar Sordo. Elegí la segunda -sin leer- y mientras hacía amigos tomé consciencia del cambio.

Las realidades diferentes te abren mundos, eso aprendí años atrás, pero no me había hecho sentido hasta la primera clase de filosofía cuando noté el desinterés de mis compañeros por aquello que no comprendían. Ver la sociedad, ya no desde la calle, sino desde los ojos de quien maneja una Hummer mi hizo contemplar la panorámica completa, y aquello sólo me inquietó más. Pasé de estar en las trincheras a las bancas como espectador. Vi movimientos siendo reprimidos a través del televisor, y quizá fue eso lo que finalmente despertó en mí el ansia de entender. Entender por qué los estudiantes, profesores y trabajadores debían ser reprimidos en marchas invisibles para los ojos de quienes no quieren ver. ¿Por qué tanta la distancia entre ricos y pobres? ¿Por qué unos piensan de forma egoísta y otros dan su vida por una causa? Quizá el egoísmo es igual de válido que el altruismo, quizá no. De lo que estaba seguro era que los libros de historia no responderían mis dudas.

Todos nos hemos cuestionado algo en algún momento; un año atrás mi clase favorita era filosofía. Con ella conocí mundos, construí utopías, y entendí más de una cosa. Me sentí encontrado, no obstante, lo que tenía en mi cabeza no calzaba con lo que mis ojos desolados criticaban. Al final igual sentí el vacío. Me había perdido por última vez y mis opciones se limitaron a tan sólo darme más tiempo para buscar con qué llenar aquél vacío, estudiar algo indeciso no era opción.

Dar la PSU, sacar el puntaje y entrar a la carrera que quieres suena fácil, y quizás lo sea, pero cuando no sabes qué hacer con tu vida es esperable que se complique. Conocí sociología un mes antes de la fecha límite. Luego de absorber, preguntar y dar cara a la presión del apocalipsis, rendí la prueba entregado a la vida, al destino como suelen llamarle. Sin nervios, sin espera.

Todos nos hemos cuestionado y hemos soñado con cambiar el mundo. Yo, sinceramente, sólo quiero entenderlo. Al fin y al cabo, la gente no puede estar toda loca, ¿o sí?

6 de enero de 2016, 1:24 p.m

no me quieres, no sé si te quiero,
te gusto, pero no de la forma que tú a mí.

y lo entiendo, no es difícil, sin embargo insisto.
te busco y eres tú quien me encuentra.
sé que parece que no me quiero lo suficiente, que ando buscando desesperado lo que no se busca, pero créeme que no es lo que estás pensando.

sé que me deseas, que te caliento, que el gusto de penetrarme es incontrolable, y créeme que lo sé. pero es aquello exactamente lo que confunde a mi mente y mi cuerpo.

no pienso en ti por tus palabras bonitas ni tu estilo hipnotizante. pienso en cuánto te gusta metérmela, en cómo me miras cuando te la chupo, cuando me paseo en boxers y espero impaciente tu acabada o cuando en el clímax de todo me susurras al oído "eris exquisito".

quizá te intimida lo que pase, que por mi edad caiga en las redes que te protegen.
créeme, este es un juego de a dos, pero que por mi buena fe suelo perder.

única foto del susodicho. 23/12/15.
la adjunto porque qué fome un post sin foto.


lo más polémico